INGENIERÍA

ARQUITECTURA

CONSULTORÍA

INSTALACIONES   

REHABILITACIÓN   

URBANISMO   




Empresa

Ingeniería e instalaciones

Rehabilitación y reformas

Clientes y obras

Eficiencia energética

Noticias y ofertas

Peritaciones judiciales

Contacto


 

NOTICIAS Y OFERTAS

ADJUDICADA REHABILITACIÓN DE EDIFICIO EN VALLE DE PINETA 19.

Recientemente se ha adjudicado al equipo de Ingeniería e instalaciones Opex junto con
la constructora Reformas y Rehabilitaciones Grese, la rehabilitación del edificio en calle Valle de Pineta 19... continuar leyendo .



CREADO EL REGISTRO DE CERTIFICADOS ENERGÉTICOS.

Después de llevarnos el más que dudoso honor de ser la última comunidad autónoma en crear el registro de certificados energéticos... continuar leyendo .



El Gobierno de Aragón destina 2.500.000€ al Plan Renove de Electrodomésticos.

El Gobierno de Aragón ha puesto en marcha la séptima edición de este programa que concluirá el 31 de diciembre. Renove caldera .



5 Consejos para poder Calcular el Presupuesto Definitivo en las Reformas Integrales de Viviendas.

Acabamos de adquirir una nueva vivienda y queremos afrontar su reforma integral, o bien hemos decidido que ya es hora de renovar el aspecto de nuestra casa y realizar la transformación de la misma en lo que será el hogar de nuestros sueños. consejos reforma integral .



El modelo VRC (Vivienda rehabilitada céntrica).

Si no eres seguidor de las zonas habilitadas para viviendas de proteccion oficial (VPO), zonas alejadas de los nucleos urbanos, sin buenas comunicaciones de transporte, con poca oferta del sector servicios y con construcciones de dudosas calidades, aprovecha la bajada de los precios de la vivienda de 2ª mano y reforma una casa a tu gusto en una zona mas céntrica, consolidada como zona urbana, bien comunicada y con una gama de servicios muy amplia. modelo VRC .



Estándar Passivhaus o cómo conseguir la eficiencia energética A++.

Las viviendas también pueden tener una calificación energética “A++”. Aunque la etiqueta energética de la vivienda sólo contemple hasta la letra “A”, en España las hay que por el modo de construcción superan esta letra. Es el caso de varias viviendas de bajo consumo energético. modelo passivhaus .


Caldera atmosférica por estanca.

Cambio de caldera de tipo atmosférico por estanco, ahorra energía y gana en seguridad en tu hogar. Cambio caldera .



Certificado energético.

Consigue el certificado energético, que necesitarás para vender o alquilar viviendas o locales a partir del 1 de junio de 2013. Certificado Energético .



La reforma de la Ley de Urbanismo fomenta la rehabilitación y simplifica las licencias

La reforma de la Ley de Urbanismo de Aragón simplificará la regulación de las licencias, incorporando la figura de la declaración responsable, y se adaptará a la diversidad territorial de la Comunidad. Rehabilitación .



Medisión de ruido.

Medición de ruido con sonómetro, informe técnico válido asociado a denuncia conjunta en urbanismo, tramitación de la misma, realización en horario nocturno. Informe Sonido .



Certificado instalación de gas.

Legalización y trámites de puesta en servicio de una instalación de caldera de gas, realización de memoria, planos y boletín. Caldera de gas .



Estudio de seguridad y salud.

Proyecto de seguridad y salud para empresas de rehabilitación de fachadas y tejados. Seguridad y salud .



Proyecto de actividad - Licencia de apertura.

Realización de proyecto técnico de actividad o de apertura, obligatorio para tramitar la licencia de urbanismo municipal. Proyecto actividad. .



10 cosas que hay que saber sobre la certificación energética.

El pasado 16 de abril entró en vigor el RD 235/2013, de 5 de abril por el cual todos los edificios, viviendas y locales que vayan a ser arrendados o vendidos, han de tener un certificado energético. 10 certificaciones energéticas. .



Proyecto de ley de Rehabilitación, regeneración y renovación urbana.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha defendido este jueves en el Pleno del Congreso que el proyecto de ley de Rehabilitación, regeneración y renovación urbana "dará la vuelta" a unas políticas de vivienda "no acertadas" que se han implementado en España durante décadas. Rehabilitación. .



Multas de hasta 6000 euros por vender o alquilar un piso sin certificado energético.

En este artículo de HERALDO DE ARAGÓN, tratan el tema de las sanciones que se van a imponer a quien no disponga de un certificado de eficiencia energética o lo falsifique, las sanciones entre 300 y 6.000 Euros. multas. .